Arequipa

Camaná: Dictan prisión preventiva a acusado de agredir a su pareja

27 de enero de 2022
La agraviada está actualmente en UCI.

La agraviada está actualmente en UCI.

Se obtuvo 10 meses de prisión preventiva para Carlos Fernando Moreno Herrera (36) quien fue denunciado de agredir físicamente a su pareja, quien ahora por su delicado estado de salud se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un Hospital de EsSalud.

De hallar responsable al imputado por la comisión de estos delitos vinculados a lesiones graves, violación de persona en incapacidad de resistencia y omisión de socorro, la pena a imponérsele podría alcanzar los 35 años de prisión.

Pasada la medianoche del 01 de enero del 2022, el imputado aprovechándose del estado de inconsciencia en el que se encontraba su víctima, tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Intentó ingresarla a un hospedaje; sin embargo, no pudiendo ella mantenerse de pie y al caer al suelo en varias oportunidades, el investigado la habría golpeado repetidamente, propinándole puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo, intentando que reaccionara.

Ante la imposibilidad de ingresar a este hospedaje, el denunciado se retiró del lugar pernoctando la noche en la calle.

Tras hallar llamadas perdidas y mensajes de una tercera persona en el celular de la agraviada, habría decidido agredirla sexualmente, para comunicarse luego con el número que insistentemente estuvo llamando a su pareja.

Para confesarle que golpeó y ultrajó a la joven enviándole fotos de su víctima y pidiéndole que la recogiera, por lo que le mandó la ubicación donde se encontraban.

En audiencia virtual, la Fiscal Provincial Haydee Nelly Torres Choque, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado como autor de los delitos de: lesiones graves, violación de persona en incapacidad de resistencia y omisión de socorro.

Para el Ministerio Público, pese a la cantidad de lesiones que presentaba la agraviada producto de las agresiones físicas y el abuso sexual al que fue sometida la mantuvo con el sin prestarle ningún tipo de auxilio, ni atención, ni conducirla a un centro de salud para que le pudiesen dar los primeros auxilios.

Recién después de 36 horas y luego de comunicarse con la madre de la agraviada la condujo al hospital de Camaná, siendo transferida por su delicado estado de salud al Hospital Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo en la ciudad de Arequipa, quedando internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha, la joven no ha presentado mejoría.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Camaná decidió aceptar el pedido del Ministerio Público tras la sustentación de las pruebas reunidas en las diligencias preliminares como resultados de las pericias médicos legales que certificaron las lesiones y agresión sexual, actas de intervención, declaraciones, videos, fotografías, comunicaciones telefónicas, entre otros.

Camaná: Trabajadores toman Puente Fierro en apoyo a huelga
Compartir


Leer comentarios