Arequipa

Camaná: homicida pasará 10 años en prisión

17 de junio de 2021
Foto: Ambos se encontraban libando licor.

El imputado, que estuvo cumpliendo arresto domiciliario por salud, fue trasladado al penal donde cumplirá la pena impuesta por el delito de homicidio calificado por ferocidad, que tuvo lugar en Camaná.

Emilio Álvaro Chahua, de 41 años, fue sentenciado a 10 años de prisión al ser hallado culpable de la muerte de Edwing José Apaza Ticona, quien falleció por heridas causadas con un cuchillo.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná consiguió la sanción de 10 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de S/ 25 000.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2020 en el anexo de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná.

Según las investigaciones, el acusado Álvaro Chahua y la víctima, Apaza Ticona, estaban libando desde la noche del 18 de agosto, y a la mañana siguiente acudieron a comprar cerveza, donde comenzaron a discutir.

Luego, ingresaron a la habitación que alquilaba la víctima. Continuaron tomando licor hasta que Álvaro Chahua sacó un cuchillo y lo atacó ocasionándole la muerte.

El imputado se retiró a comprar cerveza y luego a su cuarto donde fue ubicado y detenido. Inicialmente guardó silencio y luego indicó que actuó en defensa.

El fiscal provincial demostró en juicio la responsabilidad penal del imputado con prueba documental, pericial y testimonios, entre ellos el Informe de la Pericia de Necropsia practicado a la víctima donde se determinó que su muerte fue causada por agresión con arma blanca, laceración de arteria pierna izquierda y shock hipovolémico.

El examen toxicológico forense, arrojó que el imputado presentaba un valor aproximado de 2.03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir al momento de los hechos estaba relativamente ebrio. Sin embargo, se valoró la ferocidad del ataque que le ocasionó la muerte a la víctima.

Se oponen al cerco epidemiológico en Arequipa
Compartir


Leer comentarios