Arequipa

Cámara de Comercio de Arequipa entregó medicinas y víveres en ocho distritos

7 de agosto de 2020
CCIA continúa campaña solidaria.

La ayuda sigue siendo entregada en las zonas más vulnerables de la región.

El Comité de Voluntarios por Coronavirus de Arequipa y la Cámara de Comercio e Industria (CCIA), esta semana visitó 8 distritos de la provincia de Arequipa, con la entrega de medicinas básicas para pacientes con COVID-19, canasta de víveres y equipos de protección para el personal de salud.

La semana se inició en el distrito de Quequeña, donde se entregaron 226 canastas con productos de primera necesidad a pobladores de bajos recursos económicos y 132 kits de medicamentos básicos (ivermectina, azitromicina y paracetamol) para atender en forma oportuna a los pacientes afectados con COVID-19 y así evitar que la enfermedad avance.

Asimismo, se entregó 6 kits de equipos de protección personal consistente en 36 mascarillas KN95, 108 mascarillas quirúrgicas y 12 mamelucos, destinados a médicos y enfermeras que laboran en el centro de salud de la zona.

Similar ayuda se otorgó en Hunter, centros de salud 4 de octubre y Socabaya. Asimismo, en el centro de salud Cerro Colorado donde además se dejó 50 pruebas rápidas COVID-19 y un termómetro infrarrojo.

La presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez detalló que las entregas se realizan a los representantes de los establecimientos de salud, para que la ayuda llegue a pacientes contagiados con el virus de acuerdo a la atención diaria que realizan. Cada paciente firma un padrón que será corroborado por los integrantes del comité quienes verificarán si las medicinas y canastas están llegando realmente a la gente necesitada.

De acuerdo al cronograma establecido por el comité, la entrega de canasta, medicinas y equipos de protección personal continuará a los centros de salud de Ampliación Paucarpata y San Juan de Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata, Micro Red Generalísimo San Martín en Mariano Melgar, Francisco Bolognesi, Mariscal Castilla, centros de salud Buenos Aires de Cayma y Las Esmeraldas.

La semana concluirá con la visita al centro de salud de Congata en el distrito de Uchumayo y a la Micro Red de Hunter.

El objetivo es llegar a 25 centros de salud de todos los distritos de la provincia de Arequipa con la entrega de 10 mil kits de medicinas y canastas de víveres para ayudar a la población de bajos recursos económicos contagiados con el virus.

Compartir


Leer comentarios