Cámara de Comercio de Arequipa reconoce la excelencia empresarial
El presidente de la CCIA, Julio Cáceres, dio un emotivo discurso con motivo del 136 aniversario de la institución.
Con motivo de su 136 aniversario, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) instauró y entregó el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial, cuyo trofeo es un bonito Tuturutu, ícono de la identidad arequipeña. El premio fue entregado la noche de este jueves a los empresarios más sobresalientes.
Esta distinción es una iniciativa del actual directorio y presidencia de la CCIA, cuyo fin es reconocer al empresario nacional y local que han hecho patria generando desarrollo y empleo. Espacios como este no se han dado en ningún gremio del país, resaltó el presidente de la CCIA, Julio Cáceres Arce.
“Los empresarios son clave en el crecimiento de nuestra región y país, y por ello los reconocemos”, sostuvo Cáceres. Con este nuevo reconocimiento, la Cámara de Comercio ya no solo distingue a los empresarios por su trayectoria, sino también por sus logros y méritos.
Asimismo, Julio Cáceres Arce dio un emotivo discurso frente a los empresarios afiliados, con motivo del 136 aniversario de la institución. Se realizó una ceremonia protocolar para celebrar la fecha, reafirmar el compromiso de los empresarios arequipeños con el desarrollo del país y reconocer la excelencia empresarial.
En su discurso de orden, Cáceres Arce recordó la noche del 23 de setiembre de 1887, cuando entusiastas empresarios comprometidos con la recuperación del país y su crecimiento, luego de las desastrosas consecuencias de la guerra con Chile, se reunieron en la casa de los señores Zizold Colsman para fundar la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
El presidente de la CCIA sostuvo que este nuevo aniversario los encuentra más hermanados que nunca, con un objetivo muy claro: unir para servir. Recordó cómo los empresarios arequipeños dieron grandes muestras de solidaridad en la pandemia por el covid-19, ayudando a los que menos tenían. Y que si el Fenómeno El Niño, o cualquier otra adversidad, vuelve a golpear a la población, ahí estarán los empresarios para apoyar a los más afectados y aportar con soluciones.
“El ejemplo de tenacidad y pujanza de nuestros fundadores se mantiene incólume y firme para responder a cualquier desafío que se presente, pues es objetivo de cada empresario afiliado a la Cámara, desde el más pequeño hasta el más grande, promover oportunidades de desarrollo para la región, dando oportunidades de trabajo a la población y generando recursos para un Estado fuerte, que garantice un país con una democracia sólida y favorezca a todos los peruanos, en especial a aquellos que más necesitan”, sostuvo Cáceres.
Lea también: Presidente de la CCIA pide reactivar Majes II y frenar la recesión
Leer comentarios