Arequipa

Candia niega suba de pasajes en su gestión

3 de noviembre de 2022
Omar Candia.

Rechazó la posibilidad de que en su gestión se atienda la petición de los transportistas.

Se pronuncia. El alcalde de Arequipa, Omar Candia, rechazó la posibilidad de que en su gestión se atienda la petición de los transportistas de subir el pasaje urbano, hasta que estos cumplan una serie de exigencias.

El 31 de octubre se realizaron varias reuniones entre operadores y la Gerencia de Transportes de la municipalidad donde se observaron 3 temas, que sus financieros sean auditados, que se inicie con el boletaje y que actualicen su servicio para satisfacer la demanda creciente de la ciudad. “Mientras no acrediten sus quejas es imposible que la municipalidad acepte cualquier pretensión de los transportistas”, indicó Candia.

No obstante, los transportistas pueden acudir a un árbitro cuando acrediten las observaciones y citar nuevamente a las autoridades. Preguntado por una crítica a su gestión en Transporte, recordó que gracias a su gestión el SIT empezó su proceso de formalización y que gracias a ello, el pasaje aún no había subido.

“Los informales criticaron la creación del SIT, pero el tiempo me dio la razón”, acotó, al indicar que un próximo gobierno eficiente tendría que continuar el proceso de formalización que quedó suspendido por el estado de emergencia de la COVID-19.

Compartir


Leer comentarios