Arequipa

Candidato enmienda resultados de la ONPE y es virtual alcalde

10 de octubre de 2022
Hugo Palomino ganó su reclamo.

POSTULANTE EN COCACHACRA, ISLAY, LOGRÓ CORRECCIÓN ELECTORAL

El Órgano electoral informará a la Fiscalía para las investigaciones de oficio.

Una queja contra los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), referidos a los votos para la alcaldía de Cocachacra en la provincia de Islay, fueron atendidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que reconoció la enmienda hecha por el movimiento regional Arequipa Avancemos, a favor de su candidato Hugo Palomino; aceptando fallas en una mesa decisiva para determinar al próximo alcalde de la jurisdicción.

De esta forma, el postulante se convierte en el virtual burgomaestre de Cocachacra. Sin la enmienda, Hugo Palomino habría perdido por 11 votos contra su rival de la agrupación Juntos Por el Desarrollo de Arequipa. Con la aclaración del JNE, se impone en la elección. Días antes, Palomino dio una conferencia de prensa para hacer público su reclamo en el que declaró que se había cometido error material, y que no pensaba que habría alguna motivación dolosa.

Sin embargo, la resolución del JNE si advierte informar al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones del caso. Y es que la manipulación de resultados de elecciones constituye un delito.

Compartir


Leer comentarios