Arequipa

Candidato fujimorista fue multado en Mollendo

22 de febrero de 2016
Candidato fujimorista fue multado en Mollendo
El candidato por el partido Fuerza Popular, René Manrique Cusirramos, fue multado por la Municipalidad Provincial de Islay, al colocar un panel publicitario de grandes proporciones en plena plaza principal Bolognesi de Mollendo.
 
El panel publicitario del movimiento fujimorista, fue colocado en una de las esquinas del denominado centro monumental histórico de este puerto, generando la indignación y reacción de los pobladores de Mollendo. En ese sentido, la gerencia de Rentas de la comuna provincial, a cargo de Johana Postigo Ramírez, impuso una multa ascendiente a 1 mil 580 soles, es decir, 40% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 
 
En campañas pasadas la municipalidad actuó de la misma manera con otros candidatos. Se recuerda que un banner fue retirado de un domicilio contiguo a la iglesia Inmaculada Concepción de este puerto. Según el historiador Enrique Chávez Jara, la zona monumental está comprendida desde la calle Huamachuco hacia el centro de la ciudad. 
 
Antes de ser colocado el panel fujimorista, había una publicidad de una conocida financiera donde, el ahora candidato, fue gerente general. 
Otra sanción al partido, emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa 1, fue por detectarse propaganda electoral en el muro de la IE 1402, ubicada en la Av. Buenos Aires, cuadra 1, en el distrito de Cayma, a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori.
 
También se viene investigando propaganda ilegal en el distrito de Socabaya. Esta vez puesta en el muro perimétrico de una propiedad privada sin el consentimiento de sus dueños. La denuncia fue puesta por el personal de fiscalización del JEE – Arequipa I, y aún se espera la respuesta del jurado.
 
Compartir


Leer comentarios