Arequipa

Capacitan a gobiernos locales para optimizar emergencias

9 de abril de 2022
Por técnicos del MEF y el CENEPRED.

Por técnicos del MEF y el CENEPRED.

Representantes de los diferentes gobiernos locales de la región fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) a fin de contribuir a garantizar una atención adecuada y oportuna en casos de emergencias.

La coordinadora del COER,. Bárbara Cuadros Quihue, valoró la asistencia, puesto que es importante que los 109 distritos de la región Arequipa sean capacitados constantemente en el manejo de estas herramientas para abordar adecuadamente una emergencia, siendo indispensable que todas las autoridades conozcan sus responsabilidades y funciones en los tres niveles de gobierno.

Esta capacitación permitió orientar sobre los diferentes mecanismos financieros, donde los diferentes pliegos realizan intervenciones articuladas entre sí en materia de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de proteger a la población frente a los peligros de origen natural, entre otros.

El taller desarrollado de manera virtual, estuvo a cargo de la Katherine Gonzales Calienes, especialista de Gestión del Riesgo de Desastres – PCM, quien explicó sobre el Programa Presupuestal 068 (Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres) y el FONDES (Fondo para Intervenciones ante la ocurrencia de Desastres Naturales). Mientras que el Nelson Condori Huacho, representante de CENEPRED, abordó los mecanismos e instrumentos para su implementación.

Compartir


Leer comentarios