Arequipa

Capacitan de forma gratuita a docentes y estudiantes de inglés del sur

5 de abril de 2024
CAPACITACIÓN GRATUITA.
CAPACITACIÓN GRATUITA.

El Cultural y la Embajada de los Estados Unidos en Perú impulsan la iniciativa gratuita con su programa «ENGLISH ACCESS TEACHER TRAINING».

Tras una convocatoria llevada a cabo en marzo y habiendo realizado un riguroso filtro para seleccionar a los mejores candidatos que se adecuen al perfil, el Cultural anunció el lanzamiento del programa «English Access Teacher Training» con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, una iniciativa 100% gratuita.

El programa, que inició el lunes 1 de abril, está dirigido a docentes de colegios y alumnos de los últimos años de facultades de Educación (especialidad Idiomas) de universidades y pedagógicos de la región sur del país. El objetivo de la capacitación es reforzar sus conocimientos de inglés con un enfoque en las habilidades comunicativas del siglo XXI y el desarrollo del pensamiento crítico. También ofrece un componente de metodología en la enseñanza de inglés que mejorará la proyección pedagógica de los participantes, así como su empleabilidad y competitividad en el mercado laboral de la región.

La primera fase del programa tendrá una duración de 10 semanas. Al finalizar se elegirán a los participantes con desempeño más sobresaliente para participar de una semana de entrenamiento presencial en la sede Cultural de Arequipa, donde podrán consolidarse como líderes para así contribuir con la difusión de lo aprendido en su entorno académico o laboral. Esta semana de cierre del programa incluirá el traslado de los participantes elegidos que provengan de otras provincias con todos los gastos pagados.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú espera que el programa «English Access Teacher Training» no solo beneficie a los participantes directos, sino también logre un impacto positivo en las comunidades donde estudian y trabajan, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y cultural de la región sur del Perú. Así lo comentó Sandra Story, directora de la oficina RELO Andes (Regional English Language Office), dependencia de la Embajada de los Estados Unidos en Perú que apoya enfoques innovadores para la enseñanza del idioma inglés en la región.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional de los participantes, así como para el desarrollo del sistema educativo en la región sur y se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y el Centro Cultural Peruano Norteamericano, lo cual refleja el compromiso de ambas instituciones con el fortalecimiento de la enseñanza de inglés en el sur del país.

También lee: El Cultural organizó limpieza de playas con apoyo de alumnos

Compartir


Leer comentarios