Arequipa

Capacitarán a autoridades sobre el impacto de gases contaminantes

24 de octubre de 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará los talleres con el fin de analizar y cuantificar los peligros de los gases contaminantes y diseñar acciones para garantizar un transporte sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el firme compromiso de promover un servicio de transporte de calidad y sostenible con el medio ambiente a nivel nacional en beneficio de todos los peruanos.

Entre las diferentes acciones adoptadas con ese objetivo, la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del MTC iniciará en noviembre talleres dirigidos a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales.

La finalidad es llamar la atención sobre la emisión de gases de efecto invernadero y de contaminantes del aire generados por el parque automotor y la importancia de cuantificarla. Con ello se busca contribuir en el diseño de acciones concretas para garantizar un servicio de transporte sostenible para el medio ambiente.

Recientemente, la DGAAM aprobó el documento “Cambio Climático, Calidad del Aire y Transporte: Guía para cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Contaminantes Climático de Vida Corta en el sector transportes”.

Los talleres dirigidos a los funcionarios públicos relacionados a la regulación del sector Transportes también servirán para explicar a detalle cómo elaborar un inventario de emisiones vehiculares.

Compartir


Leer comentarios