Arequipa

Capacitarán a ciudadanos de Caravelí para presentar alertas sobre obras

16 de agosto de 2020

A través de este curso virtual se busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos de esta provincia.

La Contraloría General continúa con la inscripción gratuita para participar del curso virtual “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia de Caravelí, región Arequipa, presenten alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. 

Pueden inscribirse los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de los distritos de Acarí, Atico, Atiquipa, Bella Unión, Cahuacho, Caravelí, Chala, Cháparra, Huanuhuanu, Jaquí, Lomas, Quicacha y Yauca.

Durante la capacitación en línea, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de agosto, los ciudadanos de los 13 distritos de Caravelí, conocerán la forma correcta de presentar alertas ciudadanas sobre casos de presuntas irregularidades en obras públicas (sobrevaloraciones, mal estado, paralizadas), contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento) y otros casos referidos, por ejemplo, a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, entre otras.

Con este curso virtual se busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos de Caravelí en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de emergencia sanitaria por COVID-19.

Las inscripciones se realizan en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. También pueden registrarse a través del correo electrónico [email protected]. Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo.

Cabe indicar que en julio pasado el curso virtual se realizó en la provincia de Caylloma donde se inscribieron 149 participantes, de los cuales 122 aprobaron y 49 de ellos fueron representantes de la sociedad civil organizadas. Los aprobados reciben una constancia de participación.

En el transcurso de este mes el curso virtual “El control social en tus manos” se realizará a nivel nacional en 32 provincias de 22 regiones.

Compartir


Leer comentarios