Arequipa

Capacitarán a emprendedores gastronómicos de Arequipa

10 de mayo de 2022
Del 18 al 23 de mayo. / MPA

Del 18 al 23 de mayo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en alianza con la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el colegio de Licenciados en Turismo Consejo Regional Arequipa (COLITUR), Colegio de Licenciados en Administración, y la oficina de UNESCO en Perú, realizará una jornada gratuita de capacitación a emprendedores del sector gastronómico, de forma presencial los días 18, 19, 20 y 23 de mayo de 16:30 horas hasta las 18:30 horas.

Las inscripciones se harán en la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Económico (Av. Parra S/N referencia Palacio Metropolitano de Bellas Artes) y la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores (Portal de la Municipalidad 110 tercer piso) en horarios de oficina desde hoy en horario de oficina; 8:00 a 15:00 horas.

La capacitación será en las instalaciones de la comuna provincial y los talleres de gastronomía de Escuela Profesional de Turismo y Hotelería en sesiones teóricas y prácticas. (Con los respectivos protocolos de bioseguridad), con el objetivo de fortalecer sus capacidades y empoderar a gestores y gestoras culturales.

Será dirigido por profesionales especializados del sector en módulos temáticos: Inocuidad alimentaria BPM, elaboración de cartas y costos, conservación de alimentos, alteraciones físicas, satisfacción del cliente.

De esta manera el proyecto de Arequipa Ciudad Creativa en Gastronomía por UNESCO podrá seguir cumpliendo sus compromisos, y la ciudad de Arequipa seguirá avanzando en la Red y en la promoción como destino de turismo gastronómico de Latinoamérica por excelencia.

Se resalta que la Municipalidad Provincial de Arequipa desarrolla este servicio en cumplimiento de los compromisos de la ciudad ante su designación como Ciudad Creativa en Gastronomía por UNESCO, viene desarrollando la iniciativa Nº 04, con el componente de desarrollo de capacidades. Ratificando ante la secretaría de UNESCO y la Red de ciudades Creativas de UNESCO, nuestro compromiso en el marco de la creatividad y la resiliencia gastronómica.

Compartir


Leer comentarios