Arequipa

Capturan a criminal implicado en robo con arma a cambista

1 de diciembre de 2022
Israel Lavado, detenido en Enace.

TRABAJO DE INTELIGENCIA PERMITE CAPTURA DE DELINCUENTE EN CAYMA

Agentes harán análisis de homologación de balas y sangre en billetes, incautados.

Israel André Lavado Benavides (31) caminaba alrededor de las 13:00 horas de ayer por el sector 4 de Enace en la parte alta de Cayma, cuando fue capturado por la Policía Nacional del Perú. Reducido en la acera los agentes le encontraron un arma de fuego con dos cacerinas abastecidas de municiones y 400 dólares con manchas de sangre.

El detenido, un avezado delincuente con ingreso a prisión por robo a mano armada, formaría parte de la banda que el último martes a las 17.40 horas asaltó al cambista Ángel Mamani, a quien, en plena luz del día, arrebataron 15 mil dólares en un atraco en el que le dispararon cuatro veces en las extremidades en una concurrida zona comercial de Yanahuara.

Se trató de un operativo de inteligencia que se desarrolló en tiempo récord. En menos de 24 horas, los agentes descubrieron su ubicación gracias a las pesquisas como la revisión de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos sobre los rasgos de los implicados. La intervención contó con la participación del Ministerio Público.

El jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, indicó que las investigaciones podrán determinar su participación en el robo al cambista. Para ello harán la homologación de los casquillos de bala recogidos en la escena del crimen, con las municiones incautadas. También harán los análisis de la sangre en los billetes con la de la víctima.

Llegado desde Lima, la Policía presume que se habría contactado con delincuentes locales para dar el golpe, una modalidad que la institución policial ha señalado como cada vez más común en Arequipa.
“Estamos próximos a las fiestas navideñas y de fin de año. Muchos van a salir a comprar, muchos van a comprar y los delincuentes van a aprovechar esos momentos para robar”, señaló a la vez que recomendó a la población, cuidarse.

Compartir


Leer comentarios