Nacionales

Hace 35 años, Mario Poggi asesinaba al “Descuartizador de Lima”

9 de febrero de 2021
Foto: Hace 35 años, Mario Poggi asesinó a sus sospechoso en un intento desesperado.

Ángel Díaz Balbín era sospechoso por una serie de asesinatos ocurridos en 1986. No obstante, el psicólogo Mario Poggi a forma de lograr su confesión, terminó por ahorcarlo.

El 9 de febrero de 1986, en Perú, se producía un hecho macabro, bizarro y escandaloso.

Ese día el psicólogo Mario Poggi salía de la sala de interrogatorios de la Oficina de Homicidios de Lima diciendo “Lo he matado, era un peligro para la sociedad”, había asesinado a un sospechoso.

A principios de 1986, una serie de asesinatos sacudía la capital del Perú, los cuerpos de varias mujeres habían aparecido desmembrados por toda la ciudad, detonante de la histeria del «Descuartizador de Lima».

Ante ello, atraparon a un sospechoso de nombre Ángel Díaz Balbín, detenido por 9 años por el homicidio de su tía y 2 primos, pero había salido en libertad unos días antes de los asesinatos.

Mario Poggi había sido contratado para trazar un perfil psicológico y lograr la confesión del presunto asesino de veinte mujeres en Lima.

Sin embargo, termina por ahorcarlo en un intento desesperado por no conseguir nada, causándole la muerte.

Poggi fue detenido y condenado por homicidio simple, luego de 4 años salió en libertad convertido en un personaje totalmente diferente.

Una caricatura humana, teñido de verde, siempre alienado transformándose en un payaso televisivo. Más adelante, reeditó sus libros y hasta quiso ser candidato a presidente del país.

Pese a ello, los homicidios en Lima después de la muerte de Díaz Balbín, no cesaron.

ONPE propone voto escalonado para próximas elecciones

Compartir


Leer comentarios