Coronavirus Arequipa

Casi 200 pruebas de descarte de coronavirus a transportistas

29 de mayo de 2020
Ayer tomaron prueba rápida a 200 transportistas.

Los resultados de las casi 200 pruebas que se tomaron a los transportistas ayer, será dadas a conocer y de acuerdo a ello se adoptará una decisión.

El Comando COVID–19 realizó más de 200 pruebas de descarte del coronavirus, de manera inopinada, a conductores y cobradores del servicio de transporte público. Los exámenes rápidos fueron tomados en el Puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado, y en la Av. Mariscal Castilla, en el distrito de Miraflores.

Cien pruebas se tomaron en el sector de Mariscal Castilla, que estuvo a cargo de EsSalud, y otras 100 en el sector de Añashuayco, de parte de la Gerencia Regional de Salud.

El general de la Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, señaló que la intervención tuvo como objetivo principal determinar el porcentaje de contagio en las unidades de transporte.

“Estamos haciendo operativos simultáneos, exclusivamente a vehículos de servicio público, tanto el masivo como el especial, taxis. Estamos verificando el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y en coordinación con EsSalud y el Minsa se está tomando pruebas rápidas a cobradores y conductores, con la finalidad de determinar qué porcentaje tenemos de contagio en estas unidades. La finalidad que tiene este operativo es establecer el control permanente para que los vehículos cumplan con los protocolos”, declaró.

Zanabria señaló también que observó que muchos transportistas comenzaron a adecuarse a la norma, pero que es necesario que el cien por ciento de este sector cumpla con las disposiciones.

DATO

“Nosotros hemos pedido que se restrinja el transporte, y que de manera paulatina vaya restableciéndose. En Añashuayco encontramos vehículos implementados, el conductor tiene una mascarilla de mica y el cobrador mascarilla, entonces estamos viendo que están tomando conciencia, la reactivación económica va a requerir transporte, pero tiene que ser seguro y responsable”, señaló.

Los resultados de las pruebas serán expuestos hoy en una nueva reunión de evaluación del Comando COVID–19.

Compartir


Leer comentarios