Regionales

Casos de dengue reportan una considerable caída en Áncash

27 de julio de 2022
TAREAS DE FUMIGACIÓN DIERON RESULTADO.

SÓLO HUBO DOS INFECCIONES EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Labor agresiva del sector Salud y la población han contribuido en estas cifras.

La enfermedad retrocede. La provincia de Casma, en Áncash, experimenta una considerable reducción de casos de dengue en las últimas semanas, luego de un sostenido incremento de contagios en el rebrote de esta enfermedad que vivió luego de dos años.

En las últimas semanas solo se registraron dos nuevas infecciones en este nosocomio. Empero, desde el inicio del brote epidémico hasta junio, se detectaron más de 2 mil casos; siendo la tercera ciudad a escala nacional con mayor cantidad de casos de dengue.

La información la brindó Juan Gasco Barreto, director del hospital San Ignacio de Casma, quien informó que la caída se debe al trabajo articulado del sector Salud en la provincia y al apoyo de la población en la desaparición de desechos donde se crían los zancudos.

“Realizamos un trabajo fuerte de concientización para que los ciudadanos permitan el ingreso a los abatizadores a sus viviendas y ahora vemos el resultado”, manifestó.

Asimismo, confirmó que lamentablemente una persona murió a causa del dengue, debido a complicaciones previas de salud cuando adquirió la enfermedad.

DATO

El médico enfatizó que, a pesar de las cifras alentadoras, el personal de salud no baja la guardia y se mantiene alerta monitoreando el comportamiento de la enfermedad.

Contaminan el Huaytapallana en la festividad de Santiago
Compartir


Leer comentarios