Regionales

San Martín prevé recibir más de 150 mil turistas en feriado largo

22 de julio de 2022
POSEE MÚLTIPLES ATRACTIVOS TURÍSTICOS.

REGIÓN CUENTA CON CUATRO PRINCIPALES ATRACTIVOS

El turismo es la segunda actividad más importante después del agro.

Cifras optimistas. La región San Martín prevé una buena temporada turística en Fiestas Patrias, al proyectar unos 150 mil visitantes, lo cual genera un panorama auspicioso para superar el millón 240 mil turistas en el 2022. Estos números significarán lograr los niveles registrados antes de la pandemia de la COVID-19.

Milner Abad, titular regional de la Dircetur, manifestó que existe un clima de optimismo porque de manera increíble ha crecido el sector donde hay nuevos emprendedores, principalmente de las mype, que se encuentran apostando por invertir en turismo.

Sostuvo que San Martín cuenta con cuatro destinos que son los que atraen más a los visitantes como son Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache con una serie de atractivos naturales que son de los mejores en la Amazonía.

«El Alto Mayo, por ejemplo, es un gran receptor de turistas de Amazonas y Cajamarca; mientras que Tarapoto destaca por sus lagos y el río Mayo donde llegan personas de Loreto y Yurimaguas. El aeropuerto es un eje fundamental para los extranjeros», refirió.

Acotó que Abiseo es un lugar ideal para el turismo de aventura; y Tocache donde el agroturismo es uno de los atractivos principales.

DATO

En el 2019, San Martín reportó un millón 400 mil visitantes, en el 2021 se llegó al 85% de esa cifra y en el 2022 se espera superarla. Para el 2023 se espera crecer un 20%.

Inician campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias
Compartir


Leer comentarios