Nacionales

Cateriano: «Bajo amenaza y violencia nunca me someteré»

27 de julio de 2020

Premier se refirió a las protestas en Espinar y reiteró la vocación de diálogo del Gobierno. También habló sobre los temas que incluirá Martín Vizcarra en su mensaje presidencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, exhortó este domingo a la población de la provincia de Espinar y a la empresa minera Antapaccay a solucionar pacíficamente el conflicto social en Cusco.

«Ya estamos en una etapa en la cual hay una situación de no violencia, se ha exhortado a las partes involucradas a no realizar actos de violencia en un contexto tan delicado como el actual. Ejercer la violencia va contra digamos el interés nacional», sostuvo.

Tras una ceremonia en el astillero SIMA-Chimbote, el jefe del gabinete ministerial destacó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra demostró «vocación de diálogo». Motivo por el cual el Poder Ejecutivo planteó sentarse en una mesa a «solucionar los problemas de manera civilizada».

«Yo estoy dispuesto a cumplir la ley, bajo amenaza y violencia nunca me someteré», manifestó en respuesta a la consulta si estaría dispuesto a viajar a la provincia de Espinar.

MENSAJE PRESIDENCIAL

Sobre el mensaje presidencial del 28 de Julio, el jefe del Gabinete reiteró que se pondrá énfasis en tres aspectos: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, y elecciones libres, neutrales y democráticas.

Cateriano Bellido resaltó que vivimos una crisis sanitaria inimaginable, que no solo afecta al Perú sino que ha causado estragos en muchos países, lo cual ha afectado la economía mundial.

«No podemos continuar en esta situación de postración económica también como consecuencia de la crisis sanitaria», sostuvo.

El titular del Gabinete Ministerial refirió que será en la campaña electoral cuando se discutirán temas que son preocupación como la acción de las empresas, la exploración, explotación de recursos naturales, el fomento de políticas económicas.

«Todo se define en una campaña electoral. Lo que quiere el presidente Vizcarra es que sean elecciones libres, neutrales y democráticas, con unas reglas de juego que respeten los resultados del ganador por el voto de la mayoría de peruanos», indicó.

Compartir


Leer comentarios