Arequipa

Caylloma reitera 6 pedidos por transferencia de Majes Siguas

28 de marzo de 2024
CRA BUSCARÁ INCORPORARLOS A CONVENIO DE TRASPASO

El acuerdo aún no es remitido al pleno regional para su análisis.

Las autoridades y organizaciones de Caylloma instalaron esta semana una mesa de diálogo ante el anuncio de que se transferirá el proyecto Majes – Siguas al Ejecutivo Nacional y exigieron que se cumplan seis compromisos asumidos por las entidades públicas.

Así lo informó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, quien participó en la citada instancia y detalló que los pedidos comprenden la independización de tres mil hectáreas y dotación de agua, además de la reubicación de los afectados.

Los cayllominos también exigen la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y del Programa de Adecuación de Manejo Ambiental (Pama), la asignación del 30% de los terrenos y el pago de canon hídrico.

El consejero afirmó que se incorporarán las demandas en el convenio de transferencia, el cual todavía no ha sido remitido al pleno regional. Destacó que una vez que se analice el documento, se exigirá, entre otros puntos, que el proyecto retorne al ámbito regional.

“Les hemos brindado toda la información que tenemos, cuáles son las propuestas del gobierno central o las que nos han alcanzado, cuál es la propuesta de nosotros como gobierno regional y también hemos aclarado que el proyecto, si es que se da la transferencia, tiene que regresar al gobierno regional”, aclaró. 

También lee: Restringen aforo en iglesias al 65% con motivo de estaciones

Compartir


Leer comentarios