Arequipa

Restringen aforo en iglesias al 65% con motivo de estaciones

28 de marzo de 2024
HOY SE HARÁ LA ÚLTIMA INSPECCIÓN A LOS TEMPLOS

Cada recinto debe tener al menos, dos personas que hagan cumplir la medida.

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial informó que restringió al 65% el aforo en los 22 templos e iglesias del Cercado que serán visitados hoy por cientos de feligreses, con motivo de las estaciones por Jueves Santo.

“Estamos reduciendo el aforo de un 100% a un 65% para evitar que la gente ingrese y genere aglomeraciones que causan algún tipo de asfixia o problemas al interior del templo”, explicó, Diego Ayca Tapia, titular de la mencionada dependencia.

Otra exigencia que se hizo este año a todas las iglesias, destacó, es que para hacer cumplir la restricción del aforo y guiar a los creyentes, dispongan de dos personas como mínimo en cada establecimiento, una en la puerta de ingreso y otra en la de salida.

Ayca sostuvo que también se ha previsto controlar la movilización a pie de los fieles cuando  vayan de un templo hacia otro, disponiendo el retiro de los vendedores informales en las calles y el cierre de algunas vías céntricas, incluido el entorno de la Plaza de Armas.

“Vamos a tener un trabajo con la Policía Municipal, la cual va a estar trabajando hasta aproximadamente, las 11 de la noche para evitar también el amontonamiento de los ambulantes que pueden estar cerca de las iglesias y pueden generar algún tipo de inconveniente con la población”, dijo.

Precisamente, hoy, a las 16:00 horas, los representantes de Defensa Civil y de otras instituciones del orden realizarán la última inspección a los recintos para verificar que sus conductores hayan cumplido con colocar señalización y aplicar las recomendaciones realizadas, indicó.

También lee: Medio millar de efectivos verán incidencias durante días santos

Compartir


Leer comentarios