Arequipa

Cayma: conductores de transporte público deben presentar prueba COVID-19

29 de mayo de 2021
Foto: Trabajadores se realizarán el examen de manera mensual.

A partir de ahora, los conductores que brindan el servicio de transporte público en el distrito de Cayma, Arequipa, deberán presentar su prueba de descarte de COVID-19.

Así lo anunció la municipalidad distrital de Cayma, medida que busca prevenir los contagios de la COVID-19 en las unidades de transporte público.

Los conductores deberán realizarse la prueba de forma mensual, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios que se trasladan por la ciudad en estos vehículos.

El requisito se exigirá en cumplimiento de la ordenanza municipal N° 1196-2020 de la municipalidad provincial de Arequipa, que incluye las sanciones por incumplir los protocolos sanitarios.

Por lo mismo, personal de la Subgerencia de Seguridad Vial, Transporte y Comercialización solicitará dicha prueba en los operativos que se organicen.

Además, si el vehículo cuenta con cobrador, este también tendrá que presentar su prueba COVID-19 negativa.

En la misma línea, la comuna recordó que se debe desinfectar las unidades de transporte público una vez que se llegue al terminal de su empresa.

Asimismo, los vehículos tienen que contar con alcohol líquido o en gel para el uso de los pasajeros.

Pasajeros incumplen protocolos

Tras llevarse a cabo un operativo en la avenida Ramón Castilla con César Vallejo, donde se intervinieron 20 vehículos, se pudo constatar que el 15 % de los pasajeros no llevaban doble mascarilla.

A través de esta acción, también se pudo comprobar que el 5 % de usuarios del transporte público no utilizaban el protector facial.

Ante esta situación, la comuna distrital exhorta a los pasajeros a cumplir los protocolos sanitarios, ya que las cifras de contagios en Arequipa continúan en ascenso.

Respecto al transporte informal, la Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización prevé radicalizar la fiscalización.

Esto, ya que cuando se realizan los operativos las unidades informales se desvían y utilizan otras rutas para evitar la intervención.

Por lo mismo, la comuna distrital pretende coordinar con la municipalidad provincial de Arequipa para obtener un mayor control al respecto.

Arequipa: transporte público asegurado el 29 y 30 de mayo
Compartir


Leer comentarios