Arequipa

Cayma: Siembran medio millar de arbolitos en las fajas marginales del distrito

20 de mayo de 2021
Árboles servirán como pulmón verde del distrito.

Árboles servirán de pulmón verde para la ciudad.

La Municipalidad de Cayma realizó el sembrado de medio millar de arbolitos en las zonas marginales del distrito, con la finalidad de continuar con el programa de forestación que ejecuta la comuna y al mismo tiempo para reforzar y enriquecer la zona y la biodiversidad ecológica.

Así lo manifestó el alcalde Jaime Chávez Flores, quien añadió que la jornada se desarrolló con participación de Subgerencia de Áreas Verdes de la comuna y un grupo de vecinos de la Asociación Jardines de Cayma, realizando el sembrado en las laderas y quebradas fortaleciendo el piso ecológico.

La autoridad indicó que en esta ocasión se realizó el sembrado de los 500 árboles de las especies molles vilcos y huaranguillos, los cuales son apropiados para la parte alta de la jurisdicción y al mismo tiempo se adaptan a las duras condiciones de clima.


Por otra parte, Jaime Chávez señaló que para los próximos días se tiene previsto el sembrado de un promedio de 300 árboles en fajas marginales de los pueblos de Asociación Pequeños Artesanos Industriales y de Vivienda Señor de los Milagros, hasta donde se desplazará el equipo de áreas verdes y voluntarios.

Como se sabe la Municipalidad de Cayma, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, tiene como meta el sembrado de cien mil árboles, teniendo hasta el momento un avance del 55 %, con la finalidad de aprovisionar al distrito de fuentes directas de oxígeno, contrarrestando la aridez del lugar.

Ministerio Público presenta denuncia Constitucional contra Martín Vizcarra
Compartir


Leer comentarios