Arequipa

CCIA donó ventiladores no invasivos para atender pacientes con COVID-19

9 de abril de 2020
Donaron 14 ventiladores no invasivos para afrontar emergencia.

Se trata del primer lote de ventiladores para pacientes con COVID-19.

Sumando esfuerzos ante la pandemia que azota al mundo, los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) realizaron la entrega de un primer lote de 14 ventiladores no invasivos tipo CPAP, de un total de 28 equipos, para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus de la región.

De los 14 ventiladores, 7 fueron entregados a EsSalud y otros 7 al Ministerio de Salud (Minsa) para la implementación en hospitales de la región Arequipa. Esta enfermedad es una infección respiratoria que en casos graves requiere de hospitalización y respiración artificial para salvar la vida del paciente, por ello la CCIA, a través de sus empresas asociadas que se solidarizan con el sector salud de la región, priorizó la inmediata compra de los respiradores en beneficio de la población.

Los directores de la CCIA, Juan Manuel González y Aldo Rodríguez, fueron los encargados de entregar los primeros 14 ventiladores a las autoridades correspondientes, como parte de la contribución del empresariado arequipeño para atender en parte la difícil situación y falta de equipamiento en nuestros hospitales.

Por su parte, la presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, invocó a la población a cumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno, para que así se pueda controlar los focos de expansión y reiniciar lo más pronto las actividades económicas y productivas.

Asimismo, reiteró el pedido a las autoridades regionales para que se aplique un plan de acción, vigilancia y contención de esta enfermedad.

DATO

El empresariado arequipeño ratifica su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región, sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos toca afrontar por la pandemia.

Ventilador mecánico, un dispositivo fundamental para los casos ...

La segunda entrega que comprende otros 14 ventiladores se realizará en los próximos días.

Compartir


Leer comentarios