Arequipa

CCIA: «Se esperaba algún anuncio específico para las regiones»

29 de julio de 2020
Jessica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

«Parece que para el presidente Martín Vizcarra, Lima sigue siendo el Perú».

«Parece que para el presidente Martín Vizcarra, Lima sigue siendo el Perú, debido a que se ha tratado de un largo discurso pero no se ha ocupado de las regiones y de todas las necesidades que existen», señaló Jéssica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

“No habló nada de la descentralización, incluso de la pandemia que aún nos afecta considerablemente a algunas regiones, tampoco de la falta de ejecución de presupuesto, no hubo nada referido a las inversiones. Esperábamos  algo al respecto”, añadió.

La empresaria indicó que hay tres aristas sobre las cuales debió referirse en su discurso, que es el tema de la salud pública, que al momento no se supera; igualmente el tema económico y la parte social.

Señaló que lamentablemente con los bonos o los subsidios no se resuelve el problema, sino la generación de puestos de trabajo y para ello tiene que haber inversiones, sobre las cuales tampoco ha hecho referencia.

Otro tema que también preocupa, es el de la reforma política que debe llevarse de forma urgente en el país, para no volver a cometer los mismos errores y elegir a personas que no son capaces de generar el desarrollo de un pueblo; lo mismo que el tema de la Educación, “papa caliente” que nadie quiere tocar y que es imprescindible para tener mejores ciudadanos en el futuro.

Respecto al tema del proyecto Majes Siguas II, del cual tampoco se tocó en el discurso, indicó que no importa quién lo ejecute, lo importante es el costo beneficio, que cuanto antes se ponga en ejecución y si el Ministerio de Agricultura lo puede hacer en el más breve tiempo posible, que lo haga.

“Para salir de la crisis en la que estamos y que nos deja esta pandemia, es necesario inversiones y generación de empleo y Majes Siguas es una gran oportunidad, no solo para Arequipa sino para todo el país”, añadió.

Compartir


Leer comentarios