Arequipa

Celia Capira: “Intentó reclutarme para su campaña”

21 de febrero de 2021
Foto: Según Mantegazza, Vizcarra quería pedir disculpas de forma personal.

Celia Capira, la arequipeña recordada por correr detrás de la comitiva del entonces presidente, pidiendo ayuda para su esposo que se encontraba grave por la COVID-19, reveló que Martín Vizcarra intentó reunirse con ella recientemente.

“Solamente recibí un mensaje del exprefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, en el que me decía que (Vizcarra) quería una reunión privada conmigo”, reveló Capira en una reciente entrevista.

Comenta que esto ocurrió en diciembre del 2020 y a inicios de este año.

Además, asegura desconocer la intención con que el expresidente intentó contactar con ella.

Pero, sospecha que podría haber sido para pedirle apoyo en su campaña política.

“Yo creo que era para poder acompañarlo o algo, intentó reclutarme para su campaña. Pero, cómo me voy a reunir con una persona a quien considero el asesino de mi marido”, declaró la arequipeña.

En tanto, Capira le solicitó a Martín Vizcarra que renuncie a su candidatura al parlamento.

Esto, porque “no ha tenido el respeto mínimo por la sociedad, por el pueblo del Perú que tanto le ha brindado su apoyo”.

Por otro lado, se mostró en contra de la cuarentena, la cual afecta el ingreso económico de muchos comerciantes.

“Ponen normas en contra del pueblo, nos dicen informales, pero yo no soy ninguna informal, yo trabajo desde los 11 años y sigo trabajando para darle de comer a mis hijos».

«Muchas familias nos quedamos solas, tenemos deudas que pagar”, expresó.

Mantegazza aclara intenciones

Según la versión de Carlos Enrique Mantegazza, postulante al Congreso por Somos Perú, Vizcarra intentó comunicarse con Celia Capira después de ser vacado con la intención de pedirle disculpas de manera personal.

Además, aclararle que, el día en que ella corrió tras la camioneta, el entonces presidente no viajaba dentro del vehículo.

Por lo mismo, Mantegazza niega que el encuentro con Vizcarra hubiese tenido como fin convencerla de formar parte de su campaña política.

Congreso prioriza la inhabilitación política de Vizcarra
Compartir


Leer comentarios