Minería

Cerca de 1 200 personas desarrollaron acciones solidarias en el “Día del Voluntario”

16 de octubre de 2022
La jornada inició desde tempranas horas

PROMOVIDO POR SOUTHERN PERÚ EN 5 REGIONES DEL PAÍS

La actividad realizada en alianza con Fundación Grupo México reunió a población de todas las edades.

Un total de 1 196 personas de todas las edades participaron activamente en el “Día del Voluntario” realizado, de manera simultánea, por Southern Perú y Fundación Grupo México; en Tacna, Moquegua, Ilo, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

En paralelo se desarrolló también en 14 estados de México y otros 2 de Estados Unidos. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, unieron esfuerzos y compartieron su tiempo y trabajo, para ofrecer apoyo a instituciones, grupos vulnerables o realizar labores en espacios públicos. El trabajo en equipo se desarrolló en un ambiente de confraternidad y contribuyó a mejorar considerablemente las condiciones en las que se encontraban los puntos intervenidos, beneficiando a los usuarios y/o vecinos.

La jornada se inició a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta la 1:00 de la tarde o en algunos casos, un poco más.

En Tacna, los voluntarios acudieron al Centro de Atención Residencial “Santo Domingo Savio” donde recolectaron residuos, pintaron muros y pisos, realizaron limpieza, remoción de escombros, reforestación y hasta instalaron biohuertos. Además, se desarrolló actividades artísticas en alianza con Sinfonía por el Perú.

En Moquegua, los voluntarios trabajaron bajo un abrasador sol en el Malecón Ribereño, recogiendo residuos, limpiando la ribera del río y mejorando áreas verdes. Otro grupo se ubicó en el Puesto de Salud de Tumilaca, donde, brocha en mano, pintaron fachada y consultorios.

Ilo congregó a voluntarios en tres puntos: Malecón Costero, Plaza Tren al Sur y Plaza Divino Niño, donde también priorizaron labores de limpieza, pintado, sembrado de grass, reforestación, recolección de residuos y rehabilitación de infraestructura menor.

En Islay (Arequipa), la cruzada se desarrolló en el Parque de Quelgua – Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra. Los voluntarios trabajaron para mejorar su ornato: pintaron el parque, bancas, rehabilitaron gradas, sembraron árboles e hicieron limpieza general.

La campaña también tuvo lugar en Cajamarca y se concretó en el Centro de Salud Encañada, donde además de limpiar, recolectar basura y pintar muros y cerco perimétrico, arreglaron los servicios higiénicos.

Finalmente, en Apurímac, la intervención dejó en mejores condiciones a la institución educativa inicial y la plaza del centro poblado de Tiaparo, así como como la plaza y calles principales de Tapayrihua, donde los voluntarios mejoraron áreas verdes, instalaron plantas ornamentales y realizaron una limpieza general.

COMUNITARIOS Y CORPORATIVOS

La cruzada solidaria reunió a pobladores de comunidades y zonas vecinas a las operaciones y/o proyectos de la compañía en Tacna, Ilo y Moquegua, así como trabajadores, familiares y colaboradores de Southern Perú.

Compartir


Leer comentarios