Arequipa

Certificación internacional para empresa de piscos

22 de enero de 2021
Foto: Empresa de piscos reconocida a nivel mundial.

La empresa arequipeña Pisco Cepas de Loro fue galardonada con una certificación internacional que califica su calidad.

La empresa productora de pisco ubicada en el Valle de Majes, Viña de Pitis, obtuvo la certificación ISO 9001, otorgada por LL-C Certification, que califica la calidad del producto Pisco Cepas de Loro.

Contando con más de 15 años de experiencia, la compañía cumplió con los requerimientos para ser ganadora de este certificado. Actualmente, son pocas las casas productoras de pisco peruanas que cuentan con este nombramiento.

Oriunda de Camaná, la empresa se enfoca principalmente en la producción de piscos a nivel local, nacional e internacional para clientes corporativos, comerciantes y derivados.

“Hemos recibido nuestro certificado, luego de un largo proceso que requirió del esfuerzo y compromiso de todos los integrantes de nuestra empresa. Este es un hito muy importante en la historia de Viña de Pitis y que se suma a la serie de cambios y mejoras incorporadas en los últimos años, reafirmando, una vez más, nuestro compromiso con la industria en la mejora continua de nuestros procesos, modernización de la gestión y control de calidad.”, reconoció César Uyén Leong, Gerente General.

Agregó que este logro también se debe al Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Innóvate Perú), que ha promovido proyecto durante el confinamiento para lleguen a una certificación y reconocimiento internacional.

CERTIFICADO INTERNACIONAL

La norma ISO 9001 ha sido desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de implementar el sistema internacional estandarizado para la gestión de la calidad.

Los sistemas de gestión de calidad que cumplen esta regla, permitirán mejorar la calidad de sus bienes y servicios.

Esta es una de las normas internacionales más conocidas y más utilizadas. Esta certificación se recomienda a organizaciones de cualquier tamaño o sector cuyas actividades incluyan la producción o provisión de servicios.

Con ello, la norma califica a Piscos Cepas de Loro dentro de “Procesos de recepción de materia prima, fermentación, envasado y comercialización de pisco”.

Podría ejecutarse Promuvi de Majes

Compartir


Leer comentarios