Internacional

Chile celebró el primer matrimonio igualitario

10 de marzo de 2022
Es el octavo país de América Latina en reconocerlo.

Este jueves se realizó la primera ceremonia de matrimonio entre parejas del mismo sexo en Chile, tras la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario. Organizaciones LGTBI+ destacaron que es un día «tremendo» en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo de la diversidad sexual y de género.

Javier Silva y Jaime Nazar. que tienen una relación desde el 2015 fueron la primera pareja en contraer el vínculo en una ceremonia efectuada en el Registro Civil de Providencia.

Israel registró su primer caso de polio en menor de 4 años
Compartir


Leer comentarios