Internacional

China dejará de enviar arena natural a Taiwán

4 de agosto de 2022
SUSPENDEN ENVÍOS.

Desde ayer, el Ministerio de Comercio de China suspendió el envío.

Desde ayer, el Ministerio de Comercio de China suspendió el envío de arena natural a Taiwán. «La decisión se tomó de acuerdo con la normativa pertinente, no obstante, se aplicará sólo de manera temporal», dijo un portavoz del organismo.

Tampoco estarán permitidas las importaciones de cítricos, vieiras blancas refrigeradas y caballas congeladas de Taiwán al continente, comunicó la Administración General de Aduanas de China.

La decisión se debe a que en repetidas ocasiones se han detectado la plaga ‘Planococcus minor’ en cítricos provenientes de la isla, así como residuos excesivos de fentión y leuconazol. Mientras, en junio, se descubrió ácido nucleico del coronavirus en paquetes de vieiras blancas refrigeradas y caballas congeladas, se precisó en un comunicado.

Estas disposiciones se producen en medio de las tensiones provocadas por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la citada isla.

El viaje de la alta funcionaria infringe la soberanía, la integridad territorial de China y representa «una seria violación» del principio de una sola China.

Alemania retoma uso del barbijo buscando contener a la COVID-19
Compartir


Leer comentarios