Internacional

China paraliza actividades por intensas nevadas y ola de frío

7 de noviembre de 2023
SUSPENDIERON LAS CLASES Y LOS VUELOS EN ALGUNAS CIUDADES DEL PAÍS.

Las autoridades prevén más acumulación de nieve en ciertas regiones.

La autoridad meteorológica de China advirtió sobre una caída drástica de la temperatura en los próximos días, junto con tormentas de nieve que afectarán a varias ciudades y que podrían batir récords históricos para esta época del año.

La alerta naranja, la segunda más alta, fue emitida para tormentas de nieve, acompañada de una alerta azul por una ola de frío, vientos fuertes y condiciones climáticas severas, señaló el diario oficialista Global Times.

Pekín, la capital del gigante asiático, despertó ayer con una bajada repentina de las temperaturas de más de 10 grados centígrados con respecto a la semana anterior, y unos vientos que alcanzaron por momentos fuerza 5 (más de 10 metros por segundo).

Esta nevada temprana, que según reportes de varios medios locales ya comenzó desde el sábado en algunas zonas de la región de Mongolia Interior y que generalmente ocurre entre finales de noviembre y principios de diciembre. Se prevé intensa, y se esperan acumulaciones densas en áreas localizadas, particularmente en el sureste de la provincia de Heilongjiang.

SUSPENDEN CLASES Y VUELOS

Las fuertes nevadas podrían superar los registros históricos para esta época del año, según las autoridades meteorológicas del país. Y ya provocaron la suspensión de labores en las escuelas primarias, secundarias y jardines; así como de instituciones educativas fuera de los campus en seis distritos de la principal zona urbana de la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang.

También se cancelaron muchos vuelos en las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, así como en la región de Mongolia Interior.

También lee: Costará unos 3.400 de dólares reparar daños de Huracán Otis

Compartir


Leer comentarios