Internacional

China permite tener un tercer hijo para “mejorar la estructura poblacional”

31 de mayo de 2021
Foto: Último censo demostró una disminución en la natalidad.

Los ciudadanos de China podrán tener un tercer hijo, con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país.

El gobierno asiático tomó dicha decisión tras conocer los resultados del censo que se elabora cada 10 años.

A través de este registro, se evidenció una reducción en la natalidad, por lo que la relajación de la medida permitirá “mejorar la estructura poblacional” del país.

De igual forma, con la nueva disposición se espera “responder de manera activa al problema del envejecimiento”, argumentan las autoridades.

La política incluye aspectos como el retraso de la edad de jubilación e implementar una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Cabe precisar que entre algunas minorías étnicas ya era posible concebir tres hijos, algo que no se les aplicaba a los “han”, la etnia mayoritaria en el país.

A raíz de esta prohibición, se reportaron casos de mujeres forzadas a abortar por las autoridades o multas exorbitantes por incumplir la medida.

Recordemos que, en el 2015, China autorizó a sus ciudadanos tener dos hijos, al relajar la estricta y polémica política del hijo único, que había regido en el país desde 1979.

Este ablandamiento buscó mitigar el crecimiento poblacional alentado por el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Acusan a China de realizar esterilizaciones forzadas a mujeres musulmanas
Compartir


Leer comentarios