Internacional

Chinos crean vehículo que simula el vuelo de los halcones

4 de marzo de 2024
INCREÍBLE APORTE

Expertos chinos señalan que el artefacto puede emplearse en el ámbito militar y civil.  

Recientemente, un grupo de expertos aeronáuticos chinos presentaron un tipo de vehículo aéreo que simula el vuelo de los halcones, pues es capaz de batir sus alas. Señalan que el artefacto, bautizado como el ‘pequeño halcón’, puede servir para el uso militar y civil, como en el monitoreo ecológico y la protección ambiental. 

“Efectivamente es difícil diferenciar una nave de este tipo de un ave real a simple vista, sobre todo cuando está más alto en el cielo”, dijo el equipo de investigación de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi’an.

Con una serie de diseños optimizados mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacionales y pruebas en túnel de viento, el Pequeño Halcón puede plegar sus alas al batirlas, plegar solo una ala en vuelo, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear, informó el diario local Global Times.

El experto señaló que la mayoría de aviones modernos de alas fijas buscan el sigilo principalmente centrándose en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero los ornitópteros logran el sigilo «en lo respectivo a su reconocimiento», dado que «incluso si ves el avión, tenderás a hacer caso omiso porque pensarás que es un ave».

También lee: Bandas armadas toman penal en Haití y liberan a presidiarios

Compartir


Leer comentarios