Arequipa

Chivay contará con Centro de Salud Mental

18 de marzo de 2021
Foto: Actualmente Arequipa cuenta con 11 centros de salud mental comunitarios.

Tras la reunión de varias autoridades arequipeñas, se acordó implementar el “Centro de Salud Mental Comunitario y el Hogar Protegido” en Chivay, Caylloma.

Ambos servicios funcionarán en ambientes cedidos por la Beneficencia de Caylloma, por el lapso de diez años.

Asimismo, la comuna provincial se encargará de hacer las gestiones necesarias para habilitar el inmueble con inversión pública.

Mientras, en esta alianza interinstitucional, la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC) garantizará la asignación de personal profesional de la salud.

El centro de salud mental comunitario brindarán atención especializada a la comunidad, por lo que se conformará un equipo de médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeros, técnicos y terapistas.

En la misma línea, los hogares protegidos contribuyen a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, posterior al trastorno mental grave o severo.

Con ello se busca reducir el deterioro y recuperar las funciones que limitan sus capacidades.

En la reunión para acordar los detalles del proyecto, en representación del sector salud, estuvo presente el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma (RSAC), Miguel Ángel Yucra Maque.

También se contó con la participación del alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, el representante de la Beneficencia Pública de Chivay, Benigno Martínez Chinchalla, y demás funcionarios.

Actualmente, la región Arequipa cuenta con 11 centros de salud mental comunitarios, estando 8 ubicados en la provincia del mismo nombre.

El problema de la salud mental en el Perú
Compartir


Leer comentarios