Arequipa

Cientos de agentes a controlar masiva asistencia en el Cercado

31 de octubre de 2022
Intervendrán en locales.

SE PREVÉ MILES EN LAS CALLES POR DÍA DE LAS BRUJAS Y LA CANCIÓN CRIOLLA

Solo un evento tiene las garantías emitidas por la subprefectura.

Como pocas celebraciones, el Día de la Canción Criolla y el popular Día de las Brujas o Halloween, que coinciden el 31 de octubre, congregan a miles de personas en las calles del Cercado de la Ciudad Blanca, haciendo intransitables las vías; y que cada año motivan la movilización de cientos de agentes del orden para garantizar la seguridad de la masiva concurrencia.

Para este año, la Policía destinará alrededor de 700 efectivos, para intervenir en puntos de aglomeración como la avenida Dolores, Los Incas o sectores en Cayma y Yanahuara. El grueso de los agentes, unos 400, asistirá al Centro Histórico. A ellos acompañará un número similar de trabajadores municipales y autoridades adscritas a la Prefectura y del Ministerio Público.

Juntos han programado tres operativos de control para hoy en el Cercado y sus locales. El primero en horas de la mañana, luego por la tarde, y uno más, pasada la medianoche.

La subprefectura provincial de Arequipa solo ha emitido una orden de garantía para un evento que se realizará hoy en Arancota. Todas las demás actividades carecen de este permiso necesario para la seguridad de los asistentes y serán fiscalizadas. Con el levantamiento de varias restricciones, planteadas en pandemia, se ha pedido mesura en la muchedumbre que festejará en las calles.

Compartir


Leer comentarios