Arequipa

Cierran madereras por operar en la inseguridad y sin licencia

5 de octubre de 2022
Venta de madera bajo la lupa.

UNOS 15 ESTABLECIMIENTOS ATENDÍAN SIN CUMPLIR NORMAS

Locales optaron por no trabajar a causa del operativo, pero la comuna provincial logró intervenir a dos. 

Por Freddy Aguilar

La Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio Público desarrollaron ayer un operativo en las madereras de la avenida Jesús, logrando la clausura de dos locales que funcionaban sin los permisos y con múltiples faltas. La intervención hubiera logrado más sanciones de no ser porque los negociantes del lugar, alertados de la presencia de los fiscalizadores, cerraron sus puertas.

“No tienen documentos ni Licencias de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de Defensa Civil”, señaló Wendy Janampa, fiscal del Ministerio Público quien acudió a la supervisión.

Los negocios no presentaban extinguidores adecuados, ni contaban con pozo a tierra, ni con espacio suficiente para un tránsito seguro de clientes y trabajadores. “Al parecer, todos los 15 locales tendrían las mismas faltas, por eso se han escapado”, anotó Janampa.

Se precisó que los establecimientos informales y que no cumplen regulaciones, son un peligro latente debido a su alto contenido de material inflamable como aserrín, mallas viejas, maderas y conexiones poco seguras. La fiscal, señaló que el control y clausuras podrían realizarlo las autoridades municipales sin necesidad de la Fiscalía.

Compartir


Leer comentarios