Arequipa

Cierran supermercado Tottus tras detectar personal con COVID-19

25 de mayo de 2020

Semanas atrás, en los exteriores del supermercado se podían apreciar largas colas.

Nadie está libre de la COVID-19. El supermercado Tottus ubicado en las instalaciones del Mall Aventura, en el distrito de Paucarpata, confirmó que personal de este establecimiento dio positivo en las pruebas tomadas para la confirmación o descarte de personas con el virus entre sus trabajadores.

Aunque en el comunicado emitido, los representantes no señalan la cantidad de casos encontrados. Desde la Gerencia Regional de Salud informaron que la empresa tiene que señalar el detalle de personas infectadas, mientras tanto se inició un proceso de limpieza en las instalaciones de Tottus el sábado y domingo de la semana pasada.

Estos casos formarían parte de los 123 casos detectados en las últimas 24 horas y que fueron reportados a las autoridades de salud de la región con lo que se incrementó la cifra total de casos a 2 mil 633.

En el reporte también se informó que dos pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas incrementándose el número de víctimas a 46. Se trata de dos varones de 68 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 42 128 muestras de las cuales 39 481 resultaron negativas. Mientras que la cifra de recuperados subió a 885.

Leonardo Chirinos, gerente regional de Salud, indicó que continúa el incremento de casos por lo que pidió que la población apoye y se mantenga en su vivienda, además de cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Compartir


Leer comentarios