Arequipa

Cinco partidos sancionados por MPA por propaganda electoral

25 de febrero de 2016
Cinco partidos sancionados por MPA por propaganda electoral
Alianza Popular, Alianza para el Progreso del Perú, Fuerza Popular, Solidaridad Nacional y Peruanos Por el Kambio, fueron los partidos sancionados por la gerencia de Centro Histórico desde que se iniciara la carrera electoral. Las multas oscilan entre el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), hasta 2 UIT.
 
Víctor Dibán Rojas, gerente de Centro Histórico, señaló que la comuna provincial viene realizando contantes operativos, tanto para quitar propaganda electoral como también para la publicidad empresarial. “Está totalmente prohibido poner propaganda electoral de cualquier tipo en el Centro Histórico”, enfatizó.
 
Solo se está permitiendo que los candidatos pongan un cartel de mediano tamaño en las fachadas de sus locales de campaña. “Esto es una permisividad que se les da, porque incluso no está permitido; pero por las elecciones les estamos dando esa oportunidad”, dijo el  gerente de Centro Histórico.
 
En total se han retirado 471 carteles de todo el centro de la ciudad, esto incluye publicidad empresarial, y propaganda electoral. Al partido Fuerza Popular se le retiró grandes paneles por la plaza España, a otros partidos se les retiró decenas de posteras (paneles en postes). También está prohibido volantear en la vía pública. 
 
Sin embargo, algunos partidos, fuera de molestarse, han presentado cartas de compromiso, en las que prometen no seguir ensuciando visualmente el Centro Histórico. “Aunque las multas impuestas no son muy grandes, los partidos muchas veces no cumplen con pagarlas debido a diversos ardides legales que hay”, explicó Víctor Dibán.
 
Compartir


Leer comentarios