Arequipa

Cisternas siguen distribuyendo agua potable en nueve distritos

10 de febrero de 2024
LA TOMILLA AÚN NO TRABAJA CON TODA SU CAPACIDAD

Sedapar reiteró que la situación “es ajena a sus operaciones».

Pese a que Sedapar restableció progresivamente el servicio de agua potable en la provincia de Arequipa, suspendido desde el martes 6, hasta ayer, en que sumaron cuatro días, unas 60 urbanizaciones y pueblos de 9 distritos carecían del recurso.

La entidad programó para la víspera, la distribución del líquido en cisternas para 10 sectores de Hunter, 10 de Yura, 10 de Cerro Colorado, 9 de José Luis Bustamante y Rivero, 8 de Sachaca, 6 de Socabaya, 5 de Yanahuara y uno de Alto Selva Alegre.

Advirtió que debido al arenamiento del conducto que alimenta a la toma del canal de Zamácola, disminuyó la capacidad de carga del agua potable hacia la planta de tratamiento de La Tomilla, evitando que alcance sus niveles máximos de producción.

“El nivel de los reservorios en esta planta tienen una altura insuficiente para la distribución de agua potable a los reservorios dependientes de ella lo que explica que algunas zonas servidas en los distritos de, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Cerro Colorado y Sachaca, reporten bajas presiones y falta del servicio de agua potable”, señaló.

La empresa de saneamiento reportó que a las 07:05 horas de ayer, Egasa confirmó que ejecutará maniobras para habilitar un mayor caudal, a fin de lograr que La Tomilla llegue a su máxima capacidad.

Resaltó que estará atenta a la finalización de las maniobras para proyectar la reposición del servicio en las zonas aún afectadas, a cuyos residentes y usuarios pidió disculpas, reiterando que la situación “es ajena a sus operaciones”.

Sedapar aseguró que seguirá distribuyendo agua potable con camiones cisterna a los sectores sin el servicio, según programa publicado en su página oficial https://www.facebook.com/sedaparAQP/

También lee: AHORA rechaza la declaratoria de emergencia por inseguridad

Compartir


Leer comentarios