Arequipa

Ciudadanos persisten en romper normas sanitarias para libar licor

22 de noviembre de 2020

La Gerencia de Administración Tributaria realizó el cierre de un local de venta de licor en la calle Melgar. En el sitio encontraron cerca de una veintena de personas que no cumplían con el distanciamiento social faltando a las normas sanitarias contra la COVID-19.

“Al momento de la intervención al local se encontró a 14 personas en el interior libando licor, de igual manera no estaban respetando el metro y medio de distancia, no cumplían con los protocolos de bioseguridad, también se encontró cajas de cerveza llenas, frigobar lleno de bebidas alcohólicas y servicios higiénicos en malas condiciones”, informó la Gerencia de Administración Tributaria, dirigida por Harold Nina.

El personal municipal procedió a la clausura del local por faltar haber realizado un cambio de giro de restaurante a bar, la Policía Nacional del Perú que acompañó en la diligencia municipal procedió a trasladar a las 14 personas que se encontraban en el interior del local a la Comisaría de Santa Marta.

Cabe señalar que el gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos, informó que la cifra de incidencia de intervenciones de personas encontradas en estado de ebriedad en Arequipa se incrementó a cerca de 450 mensualmente. La cifra creció en comparación a marzo, abril, mayo, junio y julio que solo eran solo 80 por mes.

“Se viene presentando en zonas puntuales de Arequipa, más visible en el Cercado. Últimamente a partir que se aperturaron algunas disposiciones del aislamiento, se flexibilizaron algunas medidas desde el Estado resulta que se ha incrementado el número de personas, muchachos, que consumen alcohol y en algunas ocasiones sustancias tóxicas”, declaró. 

Compartir


Leer comentarios