Policiales

Clausuran locales que vendían bebidas alcohólicas en ley seca

2 de octubre de 2022
TRABAJO CONJUNTO.

OPERATIVO ENTRE MINISTERIO PÚBLICO, JNE, MUNICIPIOS DISTRITALES Y PREFECTURA

Además, se realizó el retiro de propaganda electoral cerca a locales de votación.

Hoy la población peruana elegirá a sus autoridades municipales y regionales en los distintos departamentos del Perú, por tal motivo autoridades del Ministerio Público, JNE, fiscalizadores de los municipios distritales y Prefectura realizaron un operativo en conjunto para cerrar negocios que incumplan las normas electorales, como expender bebidas alcohólicas durante la ley seca.

Según el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres se realizaron operativos en distintos distritos de Arequipa, en el caso de Cerro Colorado, Yura, José Luis Bustamante y Rivero, Tiabaya y Cercado.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, manifestó que los más de 260 fiscales, se encuentran cumpliendo diversas acciones estratégicas conforme a sus competencias habiendo realizado intervenciones a fin de hacer cumplir la ley electoral y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Los fiscales también se encuentran apoyando al Jurado Electoral Especial en su labor de retiro de la propaganda electoral ubicadas en zonas cercanas a los locales de votación. Según indica la Ley Orgánica de Elecciones, en el Art. 389, es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquel que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado; o aquel que atente contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido.

Compartir


Leer comentarios