Arequipa

Clausuras en colegios se realizarán después de recuperar horas de clase

5 de noviembre de 2017
Clausuras en colegios se realizarán después de recuperar horas de clase
La Grea solicitará exoneración para adelantar clausuras a más tardar el 10 de enero de 2018 con la finalidad que alumnos egresados de secundaria cuenten a tiempo con sus documentos para postular a institutos y universidades.
 
La clausura del año escolar se concretará una vez culminadas las clases y tras haberse cumplido cabalmente con los planes de recuperación de horas efectivas en cada región, así lo establece la Resolución Ministerial 585-2017, emitida por el Ministerio de Educación (Minedu) y que además ordena priorizar las notas de los egresados de quinto año de secundaria.
 
Disposición busca asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos del año escolar en curso, que se vio interrumpido por el fenómeno El Niño Costero y la paralización de labores protagonizado por los gremios de docentes.
 
La norma de “Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017” precisa que las instituciones educativas y programas educativos públicos que culminen efectivamente su labor en diciembre, deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre de 2017; mientras que aquellas que culminen al siguiente mes realizarán la clausura a partir del 15 de enero de 2018.
 
Sin embargo, la Gerencia Regional de Educación Arequipa (Grea) solicitará una exoneración debido a que ha previsto que los planes de recuperación de clases en las instituciones educativas arequipeñas  culminen a más tardar el 5 de enero, adelantándose las clausuras para el día 10 del mismo mes.  
 
Al culminar el dictado de clases los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe de los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes y priorizar el ingreso al Sistema de Información de Apoyo de Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) las notas correspondientes al alumnado de quinto grado de secundaria. 
 
Esto permitirá que las instituciones educativas atiendan preferentemente la emisión de los certificados de estudios en favor de este grupo de estudiantes, extendiéndoles dicho documento para su oportuna presentación a los institutos y universidades donde deseen postular.
 
El Minedu encarga a los directores dosificar las tareas escolares, cuando corresponda, de manera que estas sean cortas, necesarias, útiles y de trascendencia para los alumnos, contribuyendo a enriquecer sus aprendizajes.
 
Compartir


Leer comentarios