Arequipa

Climas anómalos durante la semana en Arequipa

12 de octubre de 2020

En algunos distritos de la ciudad se registraron pequeñas precipitaciones pluviales y por lo menos hasta este miércoles, en la región Arequipa se seguirán registrando climas anómalos que incluirá nieve, granizo y aguanieve, especialmente para las provincias ubicadas por sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, con probabilidad de extenderse a los siguientes días.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dio a conocer una nueva alerta naranja, mediante la cual se informa sobre la presencia de lluvias moderadas a fuerte intensidad, además de nieve y granizo, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas altas.

Incluso para la sierra media también se indica que se presentarán lluvias acumuladas y los vientos alcanzarán velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, vientos que ya se han registrado desde el domingo en diversas  partes de la ciudad de Arequipa.

Las provincias que serán afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa, por lo que se advirtió a las autoridades de cada una de ellas para que estén alertas ante cualquier imprevisto que se  pueda presentar.

Por otro lado, se viene  registrando variadas temperaturas en la región Arequipa, desde muy elevadas como las que se registran  en localidades como Aplao o Huancarqui en el valle de Majes o en la provincia de Caravelí, que fluctúan entre 28 a 30 grados, mientras que hay zonas que tienen temperaturas de varios grados bajo cero, incluso en la propia ciudad de Arequipa.

Es el distrito de Chiguata, donde la población soporta temperaturas de 2 grados bajo cero, de acuerdo a la estación La Salinas, mientras que en la estación de Chiguata, estas varían entre 4 y 6 grados.

Sectores como Imata, San Antonio de Chuco, Sibayo, Porpera, Tisco, y el mismo distrito de Caylloma, tienen temperaturas de varios grados bajo cero.

Compartir


Leer comentarios