Arequipa

Club del Colegio de Abogados será centro de atención para pacientes con COVID-19

27 de junio de 2020
Club del Abogado servirá para atender a pacientes.

Ante la demanda creciente de pacientes con coronavirus, el Colegio de Abogados llegó a un preacuerdo con la Red Asistencial de EsSalud para brindar el centro de convenciones de dicha orden profesional, y convertirlo en un centro de atención para pacientes COVID-19.

Dicho compromiso se firmó entre el gerente de EsSalud, Edilberto Salazar, y el decano del colegio de abogados, José Arce. El objetivo es la instalación de los servicios de salud en dicho establecimiento, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

La decisión fue ratificada Sesión de Consejo del Colegio de Abogados el último viernes y de las evaluaciones previas que se realizaron se conoció que las referidas instalaciones presentan una capacidad para instalar hasta 150 camas de hospitalización, para atender la alta demanda que se presenta actualmente y que se estima se prolongaría hasta septiembre inclusive.

El preacuerdo, que fue articulado por el Decano de los Colegios Profesionales de Arequipa CONREDE, Miguel Ángel Linares, debe materializarse mediante la firma de un convenio, que definirían los alcances y los compromisos al detalle, en los próximos días, dentro de los cuales se considera un cerco epidemiológico alrededor de dichas instalaciones que brinden seguridad al entorno urbano.

Elmer Pinto, consejero regional y parte del comité de asesores del Comando COVID-19, señaló que el seguro social viene evaluando otras opciones adicionales para como el Colegio Militar Francisco Bolognesi ante la necesidad de la emergencia.

Mientras que el Ministerio de Salud viene habilitando más camas en el hospital general donde se advierte de un permanente incremento de los pacientes con la enfermedad. A la fecha, y de acuerdo a los reportes de la Gerencia Regional de Salud, hay más de 500 hospitalizados por el COVID-19 en la ciudad.

Compartir


Leer comentarios