Arequipa

Coima de Odebrecht a Humala figura en agendas de Nadine

25 de febrero de 2016
Coima de Odebrecht a Humala figura en agendas de Nadine
El excongresista Álvaro Gutiérrez Cueva, sostuvo en Radio Exitosa que en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia Alarcón, figurarían los 3 millones de dólares que supuestamente recibió el presidente Ollanta Humala Tasso de la empresa brasileña Odebrecht.
Como se sabe, las autoridades de Brasil vienen investigando una supuesta coima que recibió Humala de Odebrecht. Según un informe de 44 páginas perteneciente a la nueva fase de la investigación, ahora denominada Operación Acarajé, figura el término ‘Programa OH’, vinculado al monto de 3 millones de dólares.
Gutiérrez asegura que las agendas de Heredia tienen «la respuesta» a las indagaciones de las autoridades brasileñas. «La señora Nadine escribe en las agendas sobre un proyecto ‘OHTasso'», puntualizó en diálogo con Nicolás Lúcar.
Por si fuera poco, el exparlamentario señaló que «la respuesta» a los 3 millones de dólares que habría recibido Humala, también estaría en estos cuadernillos. «Según la investigación (de las autoridades brasileñas), en el 2011 se transfieren 3 millones a ‘OH’ en Perú y ese monto aparece en la agenda de aquel año», indicó.
Gutiérrez sugiere que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro pida una copia de las agendas. «Esto le va a servir mucho para encontrar respuestas a lo que ha llegado de la Policía Federal de Brasil», sentenció.
(La Exitosa)
 
Compartir


Leer comentarios