Arequipa

Colegio Alma Mater en Congata requiere salones y transporte

31 de octubre de 2022
Solicitan mejoras en el plantel.

NIVEL PRIMARIO DE INSTITUCIÓN GANÓ PREMIO ESCOLAR PERUMIN 2022

En sus 51 años de creación, la directora pide la intervención de autoridades.

Cincuenta y un años cumplió el colegio Alma Mater de Congata el pasado 30 de octubre. La directora de la institución educativa, Angélica Quispe Mamani, asistió a una marcha en la plaza de Armas de Arequipa donde reclamó la reconstrucción de toda la infraestructura y nuevas rutas en el sistema de transportes para atender las necesidades de la población.

Indicó que pese a su precariedad se tiene premios nacionales como el primer lugar en el Concurso Escolar Perumin 2022 con niños del nivel primario, y condecoraciones por juegos florales, teatro, danza, ciencia y tecnología.

“Son 3 aulas que hemos perdido durante la pandemia por el derrumbe de los techos producto de las lluvias” indicó la directora, quien afirmó que con ayuda de los padres pudieron hacer uso de aulas prefabricadas y de otros establecimientos del colegio para continuar el dictado de clases. En total, son 120 alumnos los perjudicados del total de 500 con los que cuenta la institución.

Señaló que el expediente para la construcción ya fue aprobado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte y que el siguiente paso sería coordinar en reuniones con las autoridades distritales y municipales la intervención de toda la infraestructura.

Otro de los problemas que observó la directora es la falta de una ruta oficial del sistema integrado de transportes en la zona, motivo por el cual alumnos y profesores tienen que acudir al colegio a pie. Los más afectados por la falta de vehículos es la población de Huayco. “Por suerte, no ha sucedido ningún incidente delictivo, pero espero que la municipalidad se de cuenta de esta falencia y apoye a toda la población aledaña a Uchumayo” sentenció la directora.

Compartir


Leer comentarios