Arequipa

Colegio del ejército homenajeo al Perú por el bicentenario

24 de julio de 2021

En imponente ceremonia virtual, la institución educativa del ejército “Arequipa” homenajeo al Perú al celebrarse el bicentenario, doscientos años de independencia.

Esta magna ceremonia se inició con el izamiento del importante símbolo patrio, nuestra bandera roja y blanca, acto que estuvo a cargo del sr. General de Brigada EP Carlos Fernando Orrego Azula, Inspector de la III División de Ejército.

El sr. Coronel EP Marco Antonio Álvarez Cabrera, director, en su discurso resaltó la importancia de la educación a través de la historia, mencionó que “la educación así como el ejército del Perú unidos de la mano, también nacieron con la patria” asimismo indicó que “el civismo es un valor muy importante que se debe resaltar, porque nos crea identidad y cultura”.

En otro momento el señor biólogo Luis Fernando Mayta y la srta. Investigadora Carmen Rosa Mollehuanca Cuno, en representación de la Sociedad Minera “Cerro Verde”, hicieron entrega de dos plantones del árbol de la “quina” que se encuentra en el escudo nacional representando al reino vegetal.

Se otorgaron reconocimientos a las profesoras asesoras de los alumnos que lograron el primer y segundo puesto en el concurso “ejercicio de la ciudadanía” a nivel de la UGEL Arequipa Sur. Profesora Margot Torres Mamani y Ligia Ocsa Mamani.

En la parte artística se presentaron danzas de la costa, sierra y selva así como un poema a Tupac Amaru en quechua.

A esta ceremonia asistieron autoridades civiles, militares y educativas.

Compartir


Leer comentarios