Arequipa

Colegios evangelistas marchan este viernes

18 de octubre de 2017
Colegios evangelistas marchan este viernes

Cerca de 40 instituciones educativas evangélicas desfilarán este viernes en la Av. Independencia.

En la parada cívica, según Pedro Lovón Taparaqui, presidente de la Confraternidad de Pastores y las Iglesias Evangélicas Peruanas de Arequipa, participarán aproximadamente mil 500 estudiantes. El desfile según ha dicho se realiza en mérito a los 500 años de la Reforma Protestante de Martín Lutero.
Ricardo Medina Minaya, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con Lovón indicaron que participarán los Colegios Cristianos Evangélicos de la ciudad y de la región quienes llegarán de otras ciudades, de manera especial, a este evento. El desfile se desarrollará en la avenida Independencia desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, horario en el que se restringirá el paso vehículo en el lugar.
De acuerdo a la religión evangélica el 31 de octubre de 1517 marca el inicio de lo que es el establecimiento de varios aspectos importantes en la vida del ser humano. Junto con la Reforma de Lutero, según Lovón nace una nueva filosofía basada en el pensamiento y su libertad plena. 
Esta es la primera vez que este grupo ejecuta una acción parecida y de manera individual en la ciudad. Entre los colegios que participarán se encuentran: I.E Francisco Rojas School, Belén Kids House, Diego Thompson, Minnemarte, Internacional Británico, Ebenezer, Jacobo Hunter, John Wesley entre otros. Cabe señalar que desfilarán colegios del nivel inicial, primario y secundario.  La religión evangélica en el Perú es la segunda creencia, con el 12.5%, después del catolicismo que engloba al 81.3% de la población.
 
Compartir


Leer comentarios