Arequipa

Colocarán 200 vallas metálicas contra invasión de ambulantes

22 de julio de 2016
Colocarán 200 vallas metálicas  contra invasión de ambulantes
La subgerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa colocará 200 vallas metálicas en distintos puntos del Centro Histórico de Arequipa para evitar la invasión de ambulantes. 
El subgerente de Desarrollo Económico Local, José Narro, informó que contarán con 100 policías municipales en dos turnos que patrullarán a pie las calles de la ciudad. 
“Vamos a mejorar la fiscalización tanto en la periferia como en la ciudad”, dijo.
Según informó Narro, no se permitirá que los ambulantes ocupen la vía pública. Los puntos en los que se incidirá son Puente Grau, San Juan de Dios, Jorge Chávez, Alto de la Luna y San Camilo. 
“El trabajo es conjunto. Vamos a trabajar con la Policía Nacional y personal de serenazgo. Además vamos a contar con una camioneta nueva y con mayor capacidad que permitirá incrementar el número de comisos”, remarcó.
La Ordenanza Municipal 704-2011 prohíbe la ocupación de aceras y zonas peatonales. La norma sanciona además el uso de espacios públicos como plazas o plazoletas para el comercio ambulatorio o cualquier otra actividad con fines de lucro. 
El trabajo de acuerdo al funcionario iniciará desde el lunes 25 de julio. Según informó el miembro municipal, se realizará fiscalizaciones en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que a partir de la madrugada del día 28 se tendrá personal tanto de serenazgo como policía municipal en puntos estratégicos de la ciudad. 
Las multas por ocupar la vía pública sin autorización pueden ser de 395 a 3950 soles, además del decomiso de los productos que se hayan puesto a la venta de manera informal. Los elementos en situación de comiso carretas, cajas, canastas, etcétera, son llevados al depósito de la municipalidad. Los ambulantes tienen la opción de recuperar sus pertenencias mediante el  pago de la multa. En el caso de alimentos, estos son llevados a diferentes albergues de la ciudad para evitar la descomposición. 
 
 
Compartir


Leer comentarios