Arequipa

Comando COVID-19 pide opinión técnica sobre la Ivermectina

16 de octubre de 2020
Percy Miranda, presidente del Comando Covid en Arequipa.

Los integrantes del Comando COVID-19 en Arequipa han solicitado al Ministerio de Salud una opinión técnica respecto a si se continúa con el uso de la Ivermectina, pues en Arequipa se tienen más de 20 mil dosis para entregar a la población y la Resolución Ministerial no especifica nada al respecto.

Percy Miranda, jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, indicó que no tienen ninguna disposición sobre el retiro o uso de este medicamento y que de acuerdo a los casos que se han visto, de quienes lo recibieron, ha tenido eficacia en el control del coronavirus, además, indicó que hay estudios que respaldan los resultados.

Señaló que el medicamento formó parte de la llamada “Bolsita Salvadora”, junto a la Azitromicina, que eran entregadas bajo receta médica y destinado a aquellas personas que resultaron como positivas, pero que eran asintomáticas, para evitar que la enfermedad avance. Dijo que esto no estaba destinado para pacientes que ya estaban hospitalizados o que su enfermedad ya tenía algún grado de avance.

También informó que ya no se sigue produciendo en la misma cantidad que hace un par de meses, porque también el número de casos positivos han ido descendiendo significativamente y espera que continúe de la misma manera, pero dijo que es necesario que las familias continúen con las acciones de prevención para tener un probable rebrote en las siguientes semanas.            

ENTREGA DE LA INFRAESTRUCTURA

Los médicos del hospital Honorio Delgado han venido denunciando que están trabajando en situaciones precarias para la atención de la población y especialmente en la atención de niños, donde no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que aún no se ha entregado la infraestructura de los pisos superiores de dicho nosocomio.

Son ya casi cinco meses desde que se inició la remodelación de la infraestructura por parte del Gobierno Regional de Arequipa en plena pandemia y hasta el momento no se culminan los trabajos, lo que ha puesto en riesgo la atención de la salud de los pacientes y es por ello que los integrantes del Comando COVID-19 le han dado de plazo una semana para que los ambientes del nosocomio sean entregados.

Compartir


Leer comentarios