Arequipa

Comedor del Arzobispado dará atención a personas vulnerables

3 de abril de 2020
Todas las raciones son entregas solo para llevar.

Los primeros días del estado de emergencia, decenas de personas de la tercera edad no pudieron recibir alimentación.

Por acatar las disposiciones del Gobierno, de inmovilización nacional, el Arzobispado de Arequipa se vio obligado a cerrar el comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, donde decenas de personas, la mayoría indigentes, se alimentaban diariamente.

El Arzobispado decidió reabrir la atención al mediodía de ayer, para distribuir 120 platos con almuerzo a adultos mayores en situación de abandono y bajos recursos económicos, o con alguna discapacidad especial.

El comedor volvió a atender después de cumplir con los primeros 15 días de aislamiento social obligatorio dispuestos por el Gobierno, en los que la atención tuvo que suspenderse como medida preventiva frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

«Como precaución, no serviremos el almuerzo al interior del local, pero los hermanos que suelen venir al comedor y algún otro que lo necesite, podrá recoger sus alimentos y llevárselos a sus casas para evitar contacto directo entre personas», manifestó la autoridad eclesial, monseñor Javier del Río Alba.

Hasta estos comedores llegan personas de la tercera edad, quienes no tienen familiares que los puedan asistir con alimentos, además de muchos indigentes que formaban cola unas dos horas antes en las puertas del comedor ubicado en la calle Santa Catalina.

Incluso cuando se dio la disposición de inmovilización social y se determinó el cierre, muchas personas acudieron como siempre a recibir los alimentos, pero se dieron con la ingrata sorpresa del cierre y ahora ante la solicitud de las personas necesitadas y en coordinación con las autoridades, se decidió nuevamente brindar la atención.

Los alimentos están siendo preparados desde muy temprano por el personal que labora en el comedor, algunos voluntarios y un grupo de seminaristas de la Arquidiócesis, que también apoyan con la entrega de los platos de comida.

Lucia Pastor de Chirinos, administradora del Arzobispado, informó que se estuvo atendiendo a los casos más necesitados en estos días, pero, luego de tener el apoyo de las autoridades, así como de diferentes benefactores, se volverá a dar la alimentación.

El comedor se encuentra ubicado en la calle Santa Catalina 410, en el Cercado, y los almuerzos se distribuirán gratuitamente todos los días, a excepción del domingo. El comedor antes de la emergencia atendía a más de 120 beneficiarios y espera que nuevamente retornen a recibir sus alimentos.

Comedor del Arzobispado entregará 120 almuerzos gratuitos a ...

Los adultos mayores llegan todos los días al comedor del Arzobispado para almorzar.
Compartir


Leer comentarios